El negocio familiar de la actual empresa J.J. Calabaza lo inició Víctor Calabaza (abuelo de los actuales propietarios) hacia el año 1925.
Fue él quien comenzó a adquirir maquinaria usada en cortijos andaluces para repararla y adaptarla para que fuera útil en los campos sorianos.
Jesús Calabaza y Visitación Millán -la segunda generación- tomaron el testigo logrando mejorar el negocio ofreciendo las máquinas más destacadas de fabricación nacional en el ámbito de la maquinaria agrícola; de este modo proporcionaban a los profesionales del sector soluciones adaptadas al momento de la agricultura en Soria.
Actualmente, parte de la tercera generación está al cargo de esta empresa familiar que pasó a denominarse J.J. Calabaza y cuyo principal reto es facilitar al agricultor las máquinas más evolucionadas tecnologicamente y las marcas más solventes.
A día de hoy J.J. Calabaza comercializa marcas con mucha andadura en el sector agrícola tales como Ovlac, Hardi, Bogballe, Mur, Virkar, Castillón, Tasias, Maschio-Gaspardo, Quimel y Topcon … entre otras.
Nuestra esencia sigue siendo la misma que hace casi un siglo: estar a la vanguardia en el sector, ofrecer al agricultor las propuestas en maquinaria y tecnología agrícola más avanzadas a precios competitivos, dar los servicios de recambio y de taller más eficientes, dinámicos y accesibles posibles.
Siempre creciendo y mejorando de la mano del campo y del agricultor.
© 2024 J.J. Calabaza